La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges refuerza su estrategia para consolidar el posicionamiento turístico de la villa tanto en el ámbito nacional como internacional. Durante esta primavera, está llevando a cabo un conjunto de acciones promocionales para posicionar Sitges como un destino turístico de calidad y versátil, tanto para el público vacacional como para el turismo de reuniones y eventos (MICE).
Sitges ha estado presente en el evento All About People en la Costa Brava, un foro internacional especializado en turismo MICE donde se ha promocionado el destino ante agencias británicas. También se ha grabado el programa Aquí La Tierra de TVE, que emitirá contenidos sobre el paisaje, la cultura y la gastronomía locales; y se ha participado en la jornada profesional del Spain Convention Bureau en Múnich, donde se ha presentado la oferta MICE de Sitges en el mercado alemán. Además, la villa ha asistido al encuentro de Gestor de DTI, en el marco de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
Las actividades promocionales continúan durante este mes de mayo. El miércoles 14, la concejalía organiza, con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, un viaje de conocimiento para agentes de viaje y prensa de Moldavia y Ucrania, con motivo de la nueva conexión aérea entre Chisinau y Barcelona.
Por otro lado, también está previsto participar, del 16 al 19 de mayo, en el Workshop M&I MICE & Luxury Forum, con profesionales del mercado europeo y norteamericano; y recibir una delegación de empresarios turísticos noruegos, el 21 de mayo, para dar a conocer el modelo de gestión turística y el patrimonio cultural y arquitectónico local.
A finales de mes, el día 27, se celebrará una jornada de benchmarking (o análisis comparativo), en colaboración con la Agencia Catalana de Turismo y la Diputación de Barcelona. Este encuentro servirá para compartir, con otros empresarios y municipios turísticos, buenas prácticas en turismo sostenible, cultural y enogastronómico.
De cara al mes de junio, entre otras acciones, se prevé dar continuidad a la promoción de Sitges con un enfoque especial en el ámbito de la enogastronomía y aprovechando el nombramiento de Cataluña como Región Mundial de la Gastronomía 2025. Las acciones previstas pasan por viajes de familiarización para agentes internacionales especializados y la participación en el encuentro Tasty Catalunya, centrada en la gastronomía.