Hasta el 26 de mayo permanecerá abierta la convocatoria de 36 plazas de auxiliar de jardinería para poder incorporar al personal destinado al mantenimiento del verde y la poda. La convocatoria y las bases se pueden consultar en la web de procesos selectivos del Ayuntamiento de Barcelona. La previsión es que este proceso finalice en el primer trimestre del año próximo.
Se prevé constituir también una bolsa de trabajo para la cobertura de sustituciones y otras necesidades, formada por las personas aspirantes que superen todas las pruebas, pero no obtengan plaza.
La consolidación de personal permitirá continuar desarrollando la recuperación del verde de la ciudad tras la sequía persistente vivida en los últimos años y para continuar alcanzando los objetivos del Plan Arregla, en cuanto al mantenimiento del verde y para garantizar la excelencia del espacio público.
Actualmente, la ciudad de Barcelona ha recuperado ya más del 40% del arbolado y las plantas arbustivas que quedaron afectados por la sequía. Desde la recuperación de las plantaciones el otoño pasado y teniendo en cuenta las condiciones favorables de esta primavera con lluvia abundante ya se ha podido recuperar una parte del verde afectado durante los meses de sequía más extrema.
El plan de recuperación se continuará desarrollando hasta la próxima primavera, acompañando los ciclos del verde y plantando en el mejor momento para garantizar la supervivencia. De esta manera, de aquí a un año, se llegará a los 9.000 árboles plantados y 8,2 hectáreas de planta arbustiva y vivaz recuperada.