El Ayuntamiento de Maials acabó la semana pasada las obras de reforma de la llamada casa de la Señoría, un edificio del siglo XVIII que ahora se destinará a equipamientos y servicios municipales.
El proyecto ha supuesto una inversión de 46.324 euros que se han financiado a través del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC). Además, durante este año, y gracias al Fondo de Transición Nuclear, se instalará un sistema de aerotermia de aire frío y caliente para que la casa de la Señoría, conocida también como casa Juncadella, pueda prestar servicio a lo largo de todo el año.
En lo que concierna a los usos que tendrá este nuevo espacio, se trabaja con que pueda acoger actividades culturales de todo tipo, así como zonas para entidades o personas relacionadas con el municipio.
La casa de la Señoría es un antiguo caserío solarieño de piedra seca fechado en 1783 que sirvió como molino del Barón de Maials y que fue donado al pueblo. Ubicada cerca del polideportivo y de las piscinas municipales, consta de una gran sala diáfana en la planta superior y de varias habitaciones, y su restauración forma parte de un proyecto más amplio que tiene como objetivo la recuperación y revalorización del centro histórico de Maials.