sábado, 3 de mayo de 2025
És notícia

Sindicatos policiales reclaman que la agresión a mozos en La Mariola marque un “punto de inflexión”

Foto del avatar
mossos-desquadra

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-Fepol) y el Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME-Fepol) han reclamado que la agresión que sufrieron varios mossos en el barrio de La Mariola de Lleida la madrugada del domingo al lunes supongan “un punto de inflexión” para que el cuerpo empiece a recuperar el “principio de autoridad” que afirman que han ido perdiendo en los últimos años. Así lo han expresado en un comunicado conjunto para valorar la reunión que han mantenido este viernes con la jefatura, la dirección general y los mandos de la Región Policial de Poniente a raíz de los hechos de Lleida en los que seis mossos resultaron heridos de diversa consideración.

Los dos sindicatos policiales han hecho una buena valoración del encuentro y han “agradecido la sinceridad” con la que, según afirman, se han expresado los mandos policiales. “Hablar de incremento de la violencia en Cataluña, de actitudes cada vez más hostiles hacia la fuerza policial, de la pérdida de mediación o de la falta de dimensión de las unidades policiales es de agradecer ya que hasta ahora, no se había hablado en estos términos”.

Como ya denunciaron en otro comunicado a principios de semana, consideran que los hechos de la Mariola, pero también otros como los incidentes en Salt, Font de la Pólvora, Mataró, o Vic, no son “casos aislados o puntuales” y que todos tienen como denominador común “la pérdida de autoridad de los cuerpos policiales”. Una pérdida que, aseguran, se debe a las “decisiones políticas que se han tomado en los últimos años”. Por ejemplo, critican que cada vez tienen “menos y peor” material para “evitar el cuerpo a cuerpo y garantizar la distancia en la aplicación de la fuerza”.

Por todo ello, afirman que la agresión policial en Lleida debe suponer “un punto de inflexión”. “Con los hechos de la Mariola hemos llegado al límite, a partir de hoy es imprescindible recuperar el principio de autoridad”, han expresado. También han pedido que los responsables de los hechos “paguen las consecuencias máximas que prevé la ley”.

Los sindicatos policiales han convocado una concentración el lunes 5 de mayo al mediodía ante la comisaría de Lleida para denunciar la agresión a los agentes. De momento, la protesta cuenta con el apoyo de los sindicatos SAP-Fepol, SME-Fepol, USPAC y Sicpol.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Activado el aviso amarillo por tormentas y ráfagas de viento

Siguiente noticia
Crespín visita GREIA

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades financia el proyecto de investigación del grupo de investigación GREIA de la FGSHSCSP con 200.000 euros

Noticias relacionadas