La concejala de obras públicas y mantenimiento urbano de Terrassa, Montserrat Alba, ha visitado este martes la zona de la petanca del parque de Sant Jordi, acompañada por
representantes de la Asociación de Vecinos de Ca n’Aurell, para presentarles la propuesta de reordenación de este espacio.
La zona de la petanca se encuentra muy cerca del anfiteatro, equipamiento que actualmente está en obras para ejecutar un proyecto que permitirá aumentar su espacio y mejorar su accesibilidad. En este sentido, y con el fin de garantizar un correcto acceso y que se cumpla la normativa de seguridad, es indispensable rediseñar la zona de petanca para hacer convivir en mejores condiciones las dos actividades, que pasará de tener las seis pistas actuales a tener cuatro. Según la concejala de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, Montse Alba: “Este rediseño en la ordenación de la petanca en el parque de Sant Jordi es una muestra del compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento de mantener un diálogo constante con las asociaciones de los barrios en el reto de construir una ciudad más adaptada a las necesidades ciudadanas”.
El proyecto de mejora, que se realizará este 2025, consistirá en la retirada de la estructura y las mesas existentes en la zona y la adecuación del armario de material. Además, se arreglarán dos de las pistas de petanca y se instalará un nuevo toldo con el fin de crear sombra en este espacio.