La Guardería Municipal (EBM) de Raimat ha ganado 450 m² más de patio con las obras de mejora realizadas por la Paeria, que visitaron el viernes la teniente de alcalde concejala de Agenda Urbana y Espacio Agrario, Begoña Iglesias, y el concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavier Blanco.
Las obras han permitido incorporar un nuevo cierre que rodea todo el perímetro del patio y un juego nuevo integrado por una caseta y un tobogán. También se ha empezado a mejorar la vegetación de la zona con la incorporación de nuevos elementos vegetales. El coste total de la actuación es de 12.045, 52 €.
La teniente de alcalde Begoña Iglesias ha destacado que la ampliación del patio “es un ejemplo del urbanismo que permite mejorar el entorno”, y que “tiene una repercusión inmediata y directa en el bienestar de la ciudadanía”, en este caso de los niños. También ha añadido que “el hecho de ir incorporando elementos que acerquen a los niños a la naturaleza forma parte de nuestro proyecto de mejora de las Guarderías”, ha explicado.
El concejal Xavier Blanco, a su vez, ha puesto de relieve la plantación de árboles, que mejorará climáticamente la escuela, y la introducción de los nuevos elementos de juego. En este sentido, el regidor ha resaltado: “Continuamos invirtiendo para que nuestras Guarderías sean de la máxima calidad”.
Proyecto de inmersión bilingüe inglés-catalán
El EBM de Raimat dispone de un proyecto de inmersión bilingüe inglés-catalán basado en el “One person, one language” del lingüista francés Maurice Grammont, una ubicación privilegiada, en plena naturaleza, y una atención personalizada. Este curso hay inscritos 11 niños.
En el transcurso de la visita, la teniente de alcalde ha destacado la gran labor realizada por el profesorado de la escuela en colaboración con la EMD para que sea un centro atractivo y singular, referente no sólo para la EMD, sino para todo el territorio de influencia.