Junts reafirma su compromiso con la seguridad de los tarraconenses con la aprobación de una nueva medida que incluye la instalación de cámaras de videovigilancia y drones destinados a la unidad especial de la Guardia Urbana. Esta partida, de 500.000€, se incluye en el presupuesto municipal de 2025, tiene como objetivo reforzar la seguridad en diversos puntos estratégicos de la ciudad, especialmente aquellos que reclaman más vigilancia.
Las nuevas cámaras se colocarán en lugares clave de la Parte Baja como la plaza de los Niños y las escaleras del Vapor, una zona con una gran necesidad de mayor vigilancia, según reclaman los vecinos y vecinas. Además, Junts ha conseguido el despliegue de 24 nuevas cámaras en la Part Alta, otra área con gran afluencia de personas y con una demanda histórica de más seguridad.
“Cuando hablamos de seguridad, no hacemos discursos vacíos: actuamos. La presión de Junts consigue que el gobierno ponga los recursos donde hace falta, y eso se traduce en más cámaras y más seguridad para la ciudad,” ha destacado Jordi Sendra.