Los Bomberos de la Generalitat recibieron ayer el aviso de que tres jóvenes, dos chicos y una chica, desaparecieron mientras estaban esquiando. Los excursionistas se encontraban en la zona de Monteixo, cerca de Alins, en El Pallars Sobirà y sus familias se alertaron cuando no recibieron ninguna notificación suya.
Tal y como ha adelantado El Caso, los padres de uno de los jóvenes denunció los hechos y el 112 inició las tareas de búsqueda ayer domingo. El joven de 27 años y los otros dos acompañantes aún no han sido localizados y hoy se ha reanudado el trabajo de los efectivos de emergencias. Los Bomberos han movilizado al GRAE, los especialistas en rescates en las montañas, además del helicóptero y algunos drones.
Los tres jóvenes tenían la intención de hacer noche en un refugio
Según las primeras informaciones, no se tendría ningún indicio de dónde se podrían encontrar los jóvenes y ninguno de sus teléfonos daría señal para localizarlos. Además, el vehículo que utilizaron para llegar a la zona donde desaparecieron aún continuaba en el lugar donde lo aparcaron, lo que descartaría que se encontraran en otro lugar.
Igualmente, los tres jóvenes esquiadores tendrían experiencia en este entorno y conocen la zona, una de las más visitadas por su cantidad de nieve y rutas de esquí. Según han apuntado desde El Caso, la intención de los desaparecidos era hacer noche en un refugio, pero sus familiares han denunciado sus desapariciones, ya que no han dado ninguna señal.
Igualmente, los efectivos del GRAE estiman que los jóvenes podrían encontrarse en la zona más alta y de difícil acceso por la nieve. Aunque no tienen conocimiento de que evitó que volvieran de la ruta, esta mañana examinarán los diversos refugios e intentarán seguir los pasos de los esquiadores con el objetivo de encontrarlos con vida tras las bajas temperaturas de este fin de semana.