Tarragona ha vivido esta noche el pistoletazo de salida de una semana marcada por los mappings en la plaza de la Font. Para estrenar la nueva fachada del Ayuntamiento, que recupera los colores que tenía originalmente, se proyectarán mappings desde el jueves hasta el domingo.
Hoy ha sido el momento de ver por primera vez el mapping artístico, que se ha empezado a visualizar a las 19.00 horas y que continuará hasta las 21.30 horas cada media hora. El espectáculo ha reunido a varios tarraconenses, llamados por el misterio del acto. Además, también ha cogido a algunos peatones de la orilla por sorpresa, acercándose a ellos acuñados para ver de qué se trataba. La mayoría de ellos se han sentido atraídos por una voz en off, que explicaba la historia de la fachada mientras ésta ya se iluminaba.
Sin embargo, este acto es sólo un tazón de lo que nos espera en los próximos días. Mañana se repetirá lo mismo que este jueves y sábado será el día grande. Se volverá a proyectarse el mapping artístico a las 19.00 h, mientras que a las 19.30 h veremos el mapping artístico y tendremos el anhelado estreno del mapping histórico. En total, ambos no superan una duración de 15 minutos. A las 20.30 se volverán a repetir los dos mappings y el domingo habrá de nuevo estos espectáculos a la misma hora.
¿Qué es un mapping?
Para quienes no conocen esta técnica, se trata de la proyección de imágenes en movimiento y estáticas sobre edificios, normalmente acompañados también con sonido. Estos espectáculos se han popularizado en varias localidades. Sin ir más lejos, Vila-seca es famosa por su mapping durante la Noche de Reyes, que aglutina canalla de todo el territorio.