El pasado mes de octubre el Ayuntamiento inició una nueva edición del Programa Formación o Trabajo con la contratación de 88 personas en situación de desempleo. Los participantes, distribuidos en diferentes colectivos, adquieren competencias profesionales y técnicas, así como aptitudes personales y transversales, que les permitirán incrementar su futura empleabilidad y desarrollarse con más garantías en el mercado laboral.
Este programa incluye tareas de apoyo en áreas clave como información y atención ciudadana, civismo, gestión administrativa, actividades culturales y sanitarias, así como mantenimiento de espacios públicos, verde urbano y medio natural, entre otras tareas municipales. Además, los participantes cuentan con un acompañamiento continuado en su inserción laboral y llevan a cabo una formación transversal de 60 a 80 horas de duración para consolidar habilidades esenciales para el entorno laboral actual.
Con una duración de 12 meses, el programa reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la creación de oportunidades laborales inclusivas y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y se lleva a cabo con la financiación del Servicio de Empleo de Cataluña.
La segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, ha señalado que “este programa ofrece a los participantes una buena oportunidad para adquirir nuevas experiencias y conocimientos, a la vez que contribuye a reforzar los servicios municipales y a realizar mejoras en los espacios públicos de nuestra ciudad”.