lunes, 21 de abril de 2025
És notícia

Más de 4.300 espectadores en la primera edición del Caldes Festival

Foto del avatar
Mag Pol en el marc del Caldes Festival

La primera edición del Caldes Festival ha cerrado con un gran éxito de participación.
A lo largo del fin de semana, la zona histórica de Escaldes-Engordany ha congregado a un público numeroso que no se ha querido perder la oportunidad de disfrutar de todas las actividades y espectáculos culturales gratuitos que se han programado.

Al mismo tiempo, la ciudadanía que se ha acercado ha podido conocer de primera mano las remodelaciones que se han hecho en la parte alta con los escenarios situados en el jardín y la borda Gabriel, la plaza Santa Anna, Cal Paleta, La Drecera, el mirador de Caldes, la plazoleta del Madriu y la zona del proyecto Caldes.
En total, los diferentes escenarios y espectáculos del festival han sumado más de 4.300 espectadores.

Mag Pol en el marco del Caldes Festival

En este sentido, la cónsul mayor de Escaldes-Engordany, Rosa Gili, ha celebrado que el evento “ha permitido que la ciudadanía conozca todo lo que se ha hecho en la zona histórica” y ha avanzado que la voluntad de la comuna es seguir revitalizando la parte alta para que se convierta en un punto neurálgico.
El Caldes Festival ha destacado por su combinación de actividades culturales, actuaciones en directo, espectáculos de danza, circo, magia, juegos y acrobacias.
También el punto fotográfico instalado frente a la escultura del proyecto Caldas y la zona de restauración han generado interés entre los visitantes.

En general, el festival ha concentrado un público familiar, aunque los conciertos de noche y los DJ que han amenizado la zona de restauración también han tenido un público numeroso.
Asimismo, las experiencias sensoriales que han ofrecido las instalaciones de piratas de Caldas, sendero y agua; y sueños con el agua como hilo conductor han generado mucha expectación.
Unas instalaciones que, más allá de su vertiente pedagógica y lúdica, han servido para dar a conocer los espacios de Cal Paleta, los entornos de la borda Gabriel y el mirador de Caldes, todos recientemente adquiridos por la corporación comunal con la voluntad, precisamente, de dar vida a la zona y dotarla de espacios para el disfrute de la ciudadanía.

Ante el éxito de esta primera edición y del buen retorno de la ciudadanía, la voluntad de la comuna es dar continuidad al proyecto, así como preparar nuevos para continuar revitalizando la zona histórica.
En este sentido, la cónsul mayor también ha recordado que todavía se están haciendo trabajos de embellecimiento en la parte alta, además de las obras del parking y la plaza de enfrente de la iglesia, que siguen en curso.
Una vez finalizadas, la zona ganará espacio para dejar los vehículos y, por tanto, facilitar el acceso a la parte alta, además de una nueva plaza para los ciudadanos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
autoritats policia local roses

Roses recupera la Fiesta de la Policía Local

Siguiente noticia

15 chefs muestran cómo cocinar la lubina de Roses

Noticias relacionadas