El juez ha acordado prisión provisional para el hombre acusado de agredir a la pareja esta madrugada del domingo en un piso próximo a la ronda Sant Pere de Barcelona, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El magistrado del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de la capital catalana ha recibido esta mañana al individuo para tomarle declaración y además de la medida de privación de libertad también le ha suspendido la patria potestad de la hija y ha decretado alejamiento e incomunicación tanto de ella como de su madre y víctima de la presunta agresión.
La causa queda abierta por homicidio en grado de tentativa. El hombre tiene dos antecedentes por violencia de género.
En concreto, y según informa el TSJC, tiene una condena por juicio rápido en 2010 por unos hechos en Santa Coloma de Gramenet de maltrato.
Aparte le consta una denuncia cruzada (por la que fue investigado, tal como la otra denunciante y a la vez denunciado) en 2024, que se archivó porque ambos se negaron a declarar.
Cabe recordar que en el caso de esta madrugada del domingo, la víctima, una mujer de 49 años, fue encontrada malherida en el domicilio y fue trasladada en estado crítico al Hospital San Pablo por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con una herida en la cabeza.
La Guardia Urbana de Barcelona recibió una llamada por parte de una persona que había visto a un hombre con manchas de sangre en la calle Bailén, alterado, y tratando de escaparse con una prenda.
Los agentes lo contuvieron y, una vez hechas las comprobaciones conjuntamente con los Mossos, se vio que podría ser el presunto autor de una agresión a su pareja.
El hombre fue detenido y la mujer trasladada al hospital.
Por otro lado, el CUESB atendió en un primer momento a una menor de 11 años, que ha pasado a cargo de la TMV.