La comuna de Andorra la Vella ha convocado un concurso nacional para adjudicar las obras de reparación del pavimento de las aceras de la parroquia con la voluntad de contratar una empresa para apoyar los trabajos del servicio de obras, concretamente a la reparación de las aceras de muchas calles de la parroquia que presentan muchas baldosas que se encuentran en mal estado, sea porque están sueltas o rotas. El gasto previsto de 65.000 euros para hacer la reparación del pavimento de las aceras, según informan desde la comuna.
Desde la corporación informan de que se ha comprobado que la existencia de piezas de pavimento sueltas o roturas provoca incidentes a los peatones, por lo que resulta necesario hacer el mantenimiento adecuado.
El concurso publicado este miércoles en el BOPA no incluye la aportación de material para hacer las reparaciones, ya que las aceras de la parroquia tienen varios tipos de pavimentos de diferentes de materiales y dimensiones y el servicio de obras dispone de parte de este material para hacer las reparaciones.
La previsión es llevar a cabo la reparación de aceras en varias calles de la parroquia donde se ha detectado algún punto del pavimento en mal estado.
La voluntad de la comuna es mejorar el estado de los pavimentos de las aceras, como se anunció en campaña electoral, y con este concurso se inician los trabajos que tendrán continuidad a lo largo del mandato, ponen de relieve desde la corporación comunal.
Las empresas interesadas en este concurso tienen hasta el 9 de septiembre para presentar sus propuestas.