Andorra ha vivido este verano en el sexto mes de julio más cálido desde 1950.
Según ha publicado Acción Climática, la temperatura media del mes que recién acaba de finalizar ha sido de 21,5 grados, con una anomalía de 2,1.
Además, durante julio se han producido dos rachas cálidas: del 18 al 20 y del 23 al 28 de julio.
A partir del día 29 llegó una ola de calor que aún dura.
Durante el mes pasado también se han vivido dos noches tropicales, la del 18 y la del 29 de julio.
El día más cálido del mes fue el de este martes día 30, cuando se registró una temperatura de 36,7 grados en Borda Vidal.
Asimismo, y aunque no se ha batido ningún récord de temperatura, en julio de este año ha registrado doce días muy cálidos, con temperaturas por encima de los 30 grados y los 3 grados de anomalía.
Desde Acción climática se destaca, además, las altas temperaturas en altura, que han superado los 22 grados por encima de los 2.600 metros.
En cuanto a las precipitaciones, el mes de julio ha sido normal respecto al total acumulado, aunque esta cantidad ha sido repartida en pocos episodios tormentosos intensos. El episodio de precipitación destacado fue durante la tarde del sábado 6 de julio, cuando se registraron acumulaciones importantes en varios puntos del valle central: 8,9 mm en el Roc de Sant Pere, 9,5 mm en La Comella y 10,5 mm en la central de FEDA.