El Ayuntamiento de Terrassa volverá a enviar el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) entre el 8 y el 11 de marzo, después de que se devolviera el importe de los recibos domiciliados el pasado 1 de marzo debido a un error informático en el proceso de confección de los ficheros bancarios de domiciliación.
Tal y como marca el calendario fiscal de 2024, el pasado día 1 de marzo el Ayuntamiento de Terrassa giró los recibos municipales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a todas aquellas personas contribuyentes que tienen el recibo domiciliado. Sin embargo, esta domiciliación no se pudo hacer de manera adecuada debido a un problema informático detectado en el colegio. Sistema de Información Tributaria (SIT) que ha provocado, por un lado, que se aplicara en los recibos una bonificación por domiciliación del tributo del 1% que ya no está vigente y, por otro, que algunas domiciliaciones se giraran de una sola vez en lugar de hacerlo en 6 plazos.
El Ayuntamiento contactó con las entidades bancarias colaboradoras para detener el proceso de carga de los recibos. Sin embargo, esta solución no se pudo aplicar en todos los casos. Es por este motivo que las personas contribuyentes con el recibo domiciliado del IBI en cualquier entidad bancaria, salvo el BBVA, que consiguió echar atrás la orden, recibieron el día 1 de marzo el cargo erróneo, que ya ha sido devuelto con fecha 5 de marzo.