La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este viernes, 23 de febrero el proyecto de rehabilitación energética de la fachada de la Casa dels Mestres. La Casa dels Mestres es un bloque de 28 viviendas de titularidad municipal, integradas todas en la Bolsa de Alquiler de Reus. Consta de planta baja y tres plantas piso, y fue construido en el año 1951.
La tipología constructiva del envolvente del edificio ha quedado obsoleta con el paso de los años. Para resolverlo, se modificará las fachadas, incorporando aislamiento térmico por el exterior de la fachada existente.
La intervención consistirá en mejorar la eficiencia energética del envolvente, revistiendo la fachada con aislamiento térmico por el exterior. Se utilizará un sistema tipo SATE con planchas de aislamiento térmico de poliestereno expandido de 12 cm de grosor, revestidas exteriormente con varias capas de mortero polimérico.
El presupuesto de las obras descritas en el proyecto es de 303.714,91 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras se estima en 3 meses.