La Policía Nacional ha detenido a seis personas de Elche que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
Fueron varias las informaciones que les llegaron relacionadas con el hecho de que existía. un grupo bien organizado que se estaba dedicando al tráfico de drogas a través de una aplicación de teléfono móvil en la que los usuarios hacían el pedido a través de ella, rápidamente empezaban a preparar el pedido y seguidamente iban a entregarla con una motocicleta.
“oferta especial de fin de semana”
No se cortaban ni un pelo, solían poner anuncios tipo “oferta especial de fin de semana” o bien “una bomba”, de esta manera atraían la atención de sus clientes. Pero no sólo tenían esta estrategia, sino que también, ponían un precio más bajo en el mercado a las sustancias y de esta forma no tener competidores.
Tras un largo tiempo investigando con varios dispositivos de vigilancia, los agentes del Grupo de estupefacientes de la comisaría Nacional de Elche consiguieron averiguar cuáles eran los responsables.
Con toda la información obtenida, procedieron a pedir órdenes de registro para seis viviendas que estaban investigando.
Durante los registros en las otras viviendas, localizaron un cultivo indoor de marihuana en el interior de una de las casas y una gran cantidad de sustancias estupefacientes, entre ellas gramos de cocaína, dosis de cocaína con un peso de gramos, 47 plantas en floración y 10 kilos de marihuana preparados para su distribución, más de 35.000 euros en efectivo, un tasser y dos armas de fuego simuladas de aire comprimido una de ellas imitaba un subfucilo UCI.
Además, han sido intervenidos cuatro coches de alta gama y dos motocicletas, que las utilizan para el transporte y la distribución estupefaciente.
Los seis detenidos, tres hombres y tres mujeres de nacionalidad Española y Romana de entre y 43 años han sido puestos a disposición del juez de instrucción en funciones de la guardia de la ciudad de Elche, decretando prisión provisional para los tres hombres.