La Policía Nacional ha detenido a un padre y a su hermano después de que cerraran a dos menores de uno y siete años dentro del coche. Los hombres de 35 y 38 años salieron del vehículo y los dejaron más de una hora y media, hasta que los agentes del GAC del 091 los liberaron.
Tal y como adelantó El Mundo y ha recogido La Vanguardia, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 11 de abril en la localidad de Zamora. Por ello, los dos responsables de los menores se enfrentan a penas de prisión de hasta dos años por un delito de abandono temporal a menores.
Los dos hombres estaban realizando una reforma en un piso cercano
Según indica la investigación, los dos hombres estaban realizando una reforma en un piso cercano, por lo que dejaron a los menores dentro del vehículo. Los niños de uno y siete años se encontraban en la calle con las ventanas casi cerradas, lo que podría haber tenido un desenlace fatal.
Por suerte, fueron los propios vecinos los que notificaron los hechos a las autoridades, quienes comunicaron al 091 la situación y liberaron a los menores. Finalmente, los dos hombres fueron detenidos y la madre se hizo cargo de los hijos tras un incidente que puso en alerta a los vecinos de la localidad de Zamora.