Dos padres de Castilla-La Mancha han conseguido recuperar a su bebé después de que Servicios Sociales considerase que estaba en “riesgo”. La niña nació a principios del pasado diciembre de 2024 y la decisión de quitar la custodia a los progenitores fue casi inmediata.
Tal y como ha informado 20 minutos, los Servicios Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha consideran que “todavía hay un riesgo”, pero también se han mostrado entusiasmados porque la situación haya cambiado. El bebé fue retirado de sus padres pocos días después de nacer y estos denunciaron a la justicia la decisión.
Servicios Sociales considera que el bebé todavía está en riesgo a pesar de la decisión cautelar de la justicia
Ahora, más de cuatro meses después sin su hija, el juzgado de Toledo ha adoptado esta decisión cautelar tras dos visitas al domicilio de los padres. Próximamente, la justicia deberá tomar una decisión, pero hasta que ésta llegue, los padres podrán disfrutar de la presencia de su niña.
Por su parte, la consellera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, informó que la pareja deberá someterse a controles semanales para garantizar la seguridad del niño. Además, ha recalcado que la decisión de Servicios Sociales fue “acertada”, un informe que la justicia tendrá en cuenta para dictar sentencia sobre la custodia de los padres.