lunes, 21 de abril de 2025
És notícia

Viladecans centraliza la recaudación de todos los tributos municipales

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Viladecans ha delegado la recaudación de todos los tributos más habituales en la Diputación de Barcelona, que hasta el año pasado ya se encargaba de cobrar el impuesto de vehículos, el IAE y las multas de tráfico y otras sanciones administrativas. Así, la ciudadanía debe dirigirse para sus gestiones presenciales en la oficina de la ORTG de la Diputación en Viladecans, situada en el número 27 de la calle Mayor, o bien realizar las gestiones por Internet a través de su web o en el teléfono 934729242.

El Ayuntamiento centraliza este servicio para hacer más eficiente la atención, evitando que haya que dirigirse a diferentes oficinas para pagar diferentes impuestos o tasas, y ofrece a la ciudadanía más opciones de pago. Así, todos los impuestos sin domiciliar se pueden pagar ya a través de tarjeta bancaria, banca online y Bizum, así como en las oficinas de Correos.

La delegación, aprobada por la Junta de Gobierno Municipal, conlleva la gestión y la recaudación del IBI, la plusvalía (IIVTNU) o los residuos comerciales (que desde este año debe pagar la propiedad del local y no el inquilino). También, la recaudación del impuesto de obras y gran parte de tasas y precios públicos –como vados o guarderías–, aunque en estos casos las gestiones sobre el alta o modificación de datos se realizan en el propio Ayuntamiento. Las tasas del cementerio y del depósito municipal de vehículos se continuarán gestionando completamente en estos equipamientos.

Oficina en la calle Major, 27

El cambio supone que la ciudadanía deba dirigirse a la Diputación para todos los trámites relacionados con pagos, domiciliaciones, duplicados de recibos, justificantes, solicitudes de bonificaciones, recursos, aplazamientos o fraccionamientos.

La oficina local de la Diputación acaba de hacer reformas para asumir el aumento del servicio. Esto obligó al traslado durante un mes y medio a un edificio municipal, pero desde el lunes 22 de enero sus instalaciones vuelven a estar operativas en la calle Mayor, 27.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Pal Arinsal inaugura el nuevo telesilla Puerto Negro

Siguiente noticia

El Constitucional francés tumba parte de la ley de inmigración de Macron

Noticias relacionadas