jueves, 23 de mayo de 2024
És notícia

Transportes inicia la última fase de obras de reforma del firme en la A-2, a la altura de Cervera

Foto del avatar
El subdelegat del Govern a Lleida, José Crespín, visita les obres amb l’alcalde de Cervera, Jan Pomés, i el Cap de la Unitat de Carreteres de l’Estat a Lleida, Juan Antonio Romero, i responsables de l’empresa adjudicatària

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inició ayer lunes, día 6, la última fase de las obras del proyecto de mejora y rehabilitación del firme en la A-2, a la altura de la variante de Cervera.

Esta nueva fase de obras forma parte del proyecto de mejora de un tramo de unos casi 9 kilómetros aproximadamente, entre los puntos kilométricos 514 y 522,270, que prevé la instalación de un tramo de 100,000 kilómetros. mejora del firme en los dos sentidos de circulación de la A-2, así como en actuaciones de rehabilitación estructural que se concentran en las vías laterales y en los ramales de acceso de ambas calzadas. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 10,27 millones de euros.

Las obras iniciadas este lunes se sitúan entre los puntos kilométricos 515,117 y 514 y han comportado el desvío del tráfico en sentido Lleida por la calzada en dirección Barcelona que, a lo largo del periodo de obras, tendrá circulación bidireccional. Estas obras se realizarán hasta el viernes 24 de mayo y, como es habitual, están debidamente señalizadas.

Con motivo de esta nueva fase de obras, el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, junto con el alcalde de Cervera, Jan Pomés, visitaron ayer por la mañana los trabajos de reposición del firme en este punto de la variante de Cervera.

El subdelegado y el alcalde de Cervera siguieron las explicaciones de los técnicos sobre los desvíos de tráfico previstos y el calendario previsto de aquí a finales de mes para finalizar esta última fase de obras. Sólo quedará pendiente la última capa de rodamiento que se llevará a cabo según las disponibilidades del Ministerio. A la visita de obras también ha asistido el Jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Lleida, Juan Antonio Romero, y responsables de la empresa adjudicataria.

Las obras que comenzaron ayer este tramo de unos 2 kilómetros en sentido Lleida dan continuidad a las ejecutadas este pasado mes de marzo para renovar el firme en las vías laterales y en los ramales de acceso a la autovía, a la altura de Cervera.

Los trabajos de rehabilitación y mejora del firme en el tramo de la autovía A-2, variante de Cervera, comenzaron en marzo del pasado año y, tal y como explicó ayer el subdelegado, “el ministerio ha cumplido con el calendario previsto inicialmente en cuanto al grueso de las obras del proyecto que finalizará a finales de este mes de mayo. El año pasado se trabajó en los carriles en sentido Barcelona y desde marzo de este año trabajamos en la mejora de los carriles en sentido Lleida”.

En el transcurso de la visita, el subdelegado destacó que “en las próximas tres semanas completaremos la renovación de estos casi 9 kilómetros. del eje viario más importante para la movilidad de los vecinos y de las empresas de la comarca de La Segarra y la vía con el volumen más alto de circulación de toda la red de carreteras del Estado en la provincia de Lleida”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Reus celebra la primera edición del Día de Europa

Siguiente noticia

La Cesta de Lleida propone un taller para niños para trabajar la educación sexoafectiva

Noticias relacionadas