Les advertimos que las imágenes del vídeo que les presentamos a continuación pueden ser perturbadoras por algunas personas especialmente sensibles. La exjugadora de baloncesto Sydney Wilson ha muerto a los 33 años tras ser disparada por un agente de policía al que atacó y cortó en la cara con un cuchillo.
Sydney Wilson, a 33 year old woman from Reston, Virginia, was shot and killed by police during a welfare check on September 16, 2024. Officers responded after a mental health professional reported that Wilson was in an agitated state.
When Officer Peter Liu arrived at her… pic.twitter.com/kUo194PgE0 — Oh So Super 🗞️ (@OhSoSuper) October 15, 2024
Los hechos, ocurridos en Reston (Virginia), fueron registrados por la cámara corporal del agente, que disparó en defensa propia.
La deportista, exjugadora de la Universidad de Georgetown e integrante de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), recibió asistencia médica, tras el saqueo, pero no pudieron hacer nada en el hospital.
Peter Liu, un agente de policía del Departamento de Policía del Condado de Fairfax, irrumpió en el bloque 11800 de Sunrise Valley Drive, en Reston, para atender una solicitud de una mujer con problemas de salud mental. Allí, según informa la prensa norteamericana, Wilson lo atacó.
Todo lo que pasó fue grabado por la cámara del propio policía en un golpeador vídeo. Además, el Departamento de Policía mostró las imágenes de las heridas que sufrió Liu: “Podría haber sido mucho, mucho, mucho peor; la herida cortante, profunda y punzante que recibió fue en la parte superior de la frente”.
La actuación de Peter Liu, con 14 años sal cuerpo de policía, fueron apoyadas por Kevin Davis, jefe de la policía de Farifax: “Hizo las cosas por las que lo entrenamos y esperamos que haga”.
La polémica está servida, ya que algunas asociaciones para la defensa de la salud mental creen que en casos de brotes de esquizofrenia, como el que parece que sufrió Wilson, debería haber protocolos de actuación que evitaran finales tan tristes.