Valls celebrará el domingo día 27 de octubre a partir de las 10 h la Carrera Popular de Santa Úrsula, uno de los grandes eventos deportivos que organiza el Patronato Municipal de Deportes. La carrera, que este año cumplirá su 42ª edición, es toda una fiesta ciudadana y deportiva que reúne a atletas de competición, pero que también ha sabido potenciar la participación de pequeños y mayores. La organización espera superar los 900 participantes.
La carrera es una celebración deportiva que coincide con la Feria de Santa Úrsula y cuenta con la participación del alumnado de las escuelas e institutos de la ciudad además de la colaboración directa de clubes deportivos como el Fornàs Atlètic Club de Valls y el Alt Camp, la Sección Ciclista del CB Valls, BTT Valls y Alt Camp y la Sección de atletismo de la AAEET.
En la presente edición, el Patio será el punto de salida y llegada de la carrera con un recorrido aproximado de 3,5 kilómetros por las calles y plazas del Centro Histórico. Siguiendo con la iniciativa impulsada desde el año pasado, será una carrera inclusiva, en un proyecto fruto de la colaboración entre el Patronato de Deportes, el Plan de Acción Comunitaria Inclusiva (PLACI) del Ayuntamiento de Valls y la Fundación Ginac. Así pues, el circuito estará adaptado para personas con movilidad reducida y será apto para sillas de ruedas.
La inscripción a la carrera se puede efectuar estos días en las escuelas e institutos de Valls, en el Patronato Municipal de Deportes o bien, una hora antes de la carrera, en el Patio donde se habilitarán cuatro puntos de atención a los participantes. Sin embargo las inscripciones también se podrán realizar por internet en la página web del Patronato de Deportes.
Al final de la carrera, se entregarán los obsequios y galardones, en concreto al/la participante más grande y al/la más pequeño/a y se sorteará material deportivo. Todas las personas que participen podrán disfrutar de un avituallamiento al finalizar la carrera gentileza de bonÀrea.