Un barco de grandes dimensiones ha chocado contra el puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, y ha provocado que se hunda pocos minutos después mientras había decenas de coches intentando atravesándolo. Las autoridades ya han puesto en marcha un dispositivo de rescate para tratar de encontrar a las posibles víctimas y salvar tantas como sea posible.
Los hechos han sucedido durante esta pasada madrugada, cuando por causas que aún no han trascendido, el barco de carga ha chocado contra uno de los pilares del puente, según han indicado fuentes policiales a medios locales.
Debido al choque, pocos instantes después ha cedido la parte central del puente, como se puede apreciar en algunos vídeos que ya corren por las redes sociales. Los mismos medios indican que en el puente había varias decenas de coches que lo estaban atravesando en esos momentos y se teme que haya víctimas mortales.
El canal BNO News ha indicado que, de momento, se cree que en la estructura había siete trabajadores de la construcción y entre tres y cuatro coches de civiles, pero las autoridades creen que esta cifra podría ser más alta.
El puente de Francis Scott Key es una de las principales infraestructuras civiles de la ciudad de Baltimore, ya que une dos partes de la ciudad por encima del río Patapsco. Acostumbra a tener mucho tráfico, pero como los hechos han sucedido durante la madrugada, en esos momentos había menos vehículos transitando.
Se trata de uno de los puentes de estas características más largos del mundo, con una longitud total de 2.632 metros.