domingo, 14 de julio de 2024
És notícia

El primer ministro de Eslovaquia está “luchando por su vida” tras recibir cinco disparos

Foto del avatar

El ministro de Defensa de Eslovaquia, Robert Kalinak, ha informado de que el primer ministro, Robert Fico, está “luchando por su vida” tras recibir cinco disparos este miércoles por la tarde en Handlová, en el centro-oeste del país.

La policía ha detenido a un hombre de 71 años como presunto autor del ataque, según medios eslovacos un antiguo guardia de seguridad. Fico ha sido trasladado de urgencia a un hospital, donde se le ha operado de las heridas críticas que le han causado los disparos.

El ministro de Defensa ha afirmado no tener “palabras” para expresar lo que Eslovaquia está viviendo hoy y ha recomendado a la ciudadanía “mirarse bien en el espejo” y pensar lo que el país ha conseguido en las últimas tres décadas, desde la caída del muro de Berlín.

El ministro del Interior, Matius Sutaj Estok, ha afirmado en la misma rueda de prensa en la que su colega de Defensa ha anunciado el estado del primer ministro, que las primeras informaciones policiales en torno al ataque apuntan “claramente” a una motivación política.

Fico ha sido trasladado en helicóptero a Banská Bystrica porque requería una intervención médica urgente y Bratislava quedaba demasiado lejos, afirman desde el gobierno.

El ataque ha desencadenado una mucheja de reacciones entre mandatarios internacionales, desde Vladímir Putin hasta Joe Biden, condenando la acción.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 8 =

Noticia anterior

En marcha las actividades “Xerrem de castells” en Vilafranca del Penedès

Siguiente noticia

Muere un joven de 23 años al ahogarse mientras colocaba una boya en la Costa Brava

Noticias relacionadas