Tragedia en Finlandia. Un niño de 12 años ha fallecido y dos de la misma edad se encuentran en un estado grave tras un tiroteo en una escuela.
El detenido, otro niño de 12 años, ha admitido el asesinato, segunda ha informado la Policía, que ha actuado esta mañana a primera hora en la escuela integral de Viertola, Vantaa.
“Un niño de 12 años no volverá nunca más a casa”
La ministra de educación, Anna-Maja Henriksson, ha dado una rueda de prensa horas después del atentado, donde ha echado a llorar y ha mencionado que “Un niño de 12 años no volverá nunca más a casa”.
Por su parte, la ministra del Interior, Mari Rantanen, también se ha expresado a través de la red social X. “El día ha empezado de una manera impactante. Ha habido un tiroteo en la escuela Viertola de Vantaa. Solo puedo imaginar el dolor y la preocupación que están experimentando muchas familias ahora mismo. El presunto autor ha sido detenido”.
Päivä alkoi järkyttävällä tavalla. Vantaan Viertolan koululla on tapahtunut ampumavälikohtaus. Voin vain kuvitella sen tuskan ja huolen, jota monessa perheessä tällä hetkellä koetaan. Epäilty tekijä on saatu kiinni. Tilannetta johtaa @IUpoliisi.
— Mari Rantanen (@MariPSRantanen) April 2, 2024