El mundo del deporte debe lamentar otra muerte muy prematura, en este caso de un culturista de solo 30 años que se desplomó durante una competición.
Se trata del brasileño Wanderson Da Silva Moreira, que durante la competición en el Pantanal Contest de Campo Grande se desplomó debido a una parada cardiorrespiratoria.
Los servicios médicos de la competición atendieron al deportista e intentaron reanimarlo durante una hora, pero no pudieron hacer nada más para salvarlo y finalmente se tuvo que certificar su muerte. Según han informado medios brasileños, Wanderson Da Silva tenía antecedentes de hipertensión.
Comenzó a encontrarse mal antes de competir.
Un amigo ha explicado que el culturista empezó a encontrarse mal durante el día de la competición, pero que, sin embargo, quiso competir. Durante su actuación, su estado fue empeorando y finalmente abandonó el escenario, pero antes de llegar entre bastidores, se desplomó. Fuentes próximas a Wanderson han denunciado que la competición continuó con normalidad aunque uno de los deportistas era inconsciente a pocos metros del escenario.
Su entrenador ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales: “Solo podemos lamentar esta pérdida y pedirle a Dios que dé consuelo a su familia y a todos nosotros. Eres y siempre serás parte de nuestro equipo y familia”. Wanderson Da Silva Moreira deja atrás a su mujer y a dos hijos.