Una conductora borracha irrumpió el sábado por la tarde en un local donde se celebraba una fiesta de cumpleaños infantil en Newport, Michigan, Estados Unidos, matando a dos hermanos menores e hiriendo al menos a 15 personas más, según fuentes de la policía.
Una niña de 8 años y su hermano de 5 murieron cuando la conductora, Marshella Chidester, una mujer de 66 años, atravesó una pared del Swan Boat Club en el condado de Monroe, donde se celebraba la celebración, hacia las 3 de la tarde, según el sheriff. Troy Goodnough.
Quince personas resultaron heridas, entre ellas tres niños y seis adultos, que sufrieron heridas muy graves y fueron trasladadas a hospitales locales, explicaba el sheriff Goodnough.
No está claro cuántas personas había dentro del club en el momento del accidente. Los trabajadores médicos de emergencia describieron la escena como
“extremadamente caótica,
con altos niveles de emociones de los implicados directamente y de los que presenciaron este horrible incidente”, dijo el sheriff Goodnough.
El Swan Boat Club dijo en una publicación en Facebook que había habido un “terrible accidente en el Swan con muchas personas heridas y muchos daños en el pabellón”.
No dio más detalles sobre la conductora, pero dijo que la policía estaba ejecutando una orden de acorracho en una taberna cercana donde podría haber estado antes del accidente.
La conductora ha sido detenida por la policía y actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Monroe. Ha sido acusada de conducir un vehículo mientras estaba bebida y causando la muerte, y es probable que se enfrente a cargos penales adicionales, dijo el sheriff.
En Michigan, la pena por este delito puede llegar a ser de hasta 10.000 dólares en multas y 15 años de prisión.