Durante los últimos días, el buen tiempo y las temperaturas cálidas han hecho que algunas personas empiecen a lucir la ropa de verano. Sin embargo, las previsiones son claras y durante las próximas horas la lluvia afectará a todas las comarcas catalanas.
Desde el Servicio Meteorológico de Cataluña han informado de que durante las últimas horas de la tarde y la noche el tiempo será más inestable y se podrían notificar algunos chubascos en varios puntos del territorio. Además, han confirmado que mañana miércoles habrá “nubes abundantes y precipitaciones que podrían afectar a cualquier punto”.
🌧️ Mañana nubes abundantes y precipitación que podrá afectar a cualquier punto. Cota de nieve oscilando entre los 1.200 y 1.600 metros.
🌧️El jueves la precipitación será débil y afectará a la mitad oeste.Más detalles en el boletín 👇 : https://t.co/dvBoqBQmJb pic.twitter.com/gun8GvdCdE
— Meteocat (@meteocat) April 1, 2025
La lluvia afectará mañana a todos los territorios de Cataluña
Durante esta noche y mañana por la mañana, Las Tierras del Ebro y L’Empordà serán las primeras en recibir las lluvias que con el paso de las horas afectarán a las montañas de litoral y al prelitoral norte y sur. Las nubes harán olvidar el tiempo soleado de estos últimos días y rápidamente afectará a todos los puntos del territorio, especialmente a la Cataluña Central, Pirineos y Lleida. Igualmente, la lluvia solamente afectaría a Cataluña en conjunto durante la jornada de mañana, ya que el jueves la precipitación será débil y afectará a la mitad oeste.
Por otro lado, la situación marítima también se verá afectada por fuerte oleaje, llegando a registrar olas superiores a los 2,5 metros. Además, las nevadas volverán a teñir de blanco el Pirineo a partir de esta misma noche, oscilando la cota de nieve entre los 1.200 y los 1.600 metros.
De esta forma, a partir de esta tarde la lluvia comenzará a afectar a algunas partes del Pirineo y las Tierras del Ebro para más tarde afectar a todos los puntos del país. Por suerte, esta inestabilidad en el tiempo no se alargará muchos días y a partir del jueves por la tarde el litoral empezará a dejar atrás las lluvias para recuperar el tiempo soleado con la llegada de abril.