Cataluña se prepara para un cambio brusco de tiempo después de varios días de calma. Según la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña, una perturbación llegará este viernes, con lluvias y episodios de viento que serán protagonistas durante el fin de semana.
El frente se empezará a notar a partir del viernes por la tarde, con el aumento de nubes en todo el país. Las primeras precipitaciones afectarán desde el Pirineo hasta las Tierras del Ebro, y podrían extenderse rápidamente hacia el litoral y prelitoral, con posibilidad de tormentas locales.
El sábado será el día con más inestabilidad, ya que se prevén lluvias generalizadas en toda Cataluña. Además, el viento podría ganar intensidad en la costa y las áreas elevadas. El Meteocat advierte que este episodio podría traer rachas de viento importantes, que se sumarán a los chubases constantes a lo largo del día.
De cara al domingo, aunque la situación meteorológica tenderá a mejorar, todavía se podrían registrar lluvias en varios puntos del territory, especialmente en las zonas de litoral. Las comarcas de Poniente y el Pirineo, por su parte, tendrían menos probabilidad de precipitaciones durante esta jornada.