El Servicio Meteorológico de Cataluña ha informado de que el mal tiempo no dejará el territorio y se prevé que durante toda la jornada de mañana las nubes vuelvan a afectar a todas las comarcas. Además, la llegada de la borrasca Núria provocó lluvias en Les Terres de l’Ebre y varias partes de la Cataluña Central, el Tarragonès y Barcelona están en ‘peligro moderado’ por el viento y el estado del mar.
Aunque el aviso amarillo solamente estará activado mañana viernes, el sábado continuará con nubes y lluvias en la mitad norte de Cataluña. Igualmente, durante la tarde del día 5 de abril también afectarán al Alt Camp y al Vallès Occidental.
El Meteocat ha activado la Prealerta del Plan PROCICAT en el sur de Cataluña
Por otro lado, las provincias costeras del sur también están en fase de Prealerta del Plan PROCICAT por fuerte oleaje. Durante todo el día de mañana se podrían registrar olas superiores a los 2,5 metros desde El Baix Penedès hasta El Montsià, por lo que han pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones.
La borrasca Núria hará que este fin de semana también sea protagonizado por las nubes y la inestabilidad en el tiempo. La temperatura oscilará entre los 19 y 10 grados, pero en la mitad norte de Cataluña éstas podrían bajar debido a las lluvias y el fuerte viento.