Los Mossos d’Esquadra han detenido en Montclar (Baix Empordà) a un hombre de 51 años por circular muy bien y sin haber obtenido nunca el permiso. Los hechos ocurrieron el miércoles 2 de abril a las diez de la noche. Una ciudadana fue quien alertó a la Policía Local de Torroella de Montgrí al ver que un vehículo iba haciendo zigzags por la C-31.
A la altura de Ibiza consiguen detener al conductor y una patrulla del Área Regional de Tráfico de Girona fue quien le hizo la prueba de alcoholemia, ante los signos evidentes que presentaba el conductor. El resultado fue 1.14 mg/l de aire espirado, un resultado casi cinco veces al permitido. En las comprobaciones posteriores, los Mossos descubrieron que el hombre no tenía permiso de conducir.
Se trata de un ciudadano francés que, de hecho, nunca ha tenido la licencia. Ante esta situación, los Mossos inmovilizaron el vehículo con una trampa y detuvieron al sospechoso. El hombre, que no tiene antecedentes, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de La Bisbal d’Empordà por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y por no tener el permiso.