El puente de la Constitución y de la Purísima acaba este domingo después de tres días festivos con una ocupación superior al 70% en los alojamientos del Pirineo y las Tierras de Lleida. El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida hace un balance positivo de este puente, que da el pistoletazo de salida a la campaña de invierno y durante el cual los turistas han podido disfrutar de la oferta de naturaleza, cultura y gastronomía de la demarcación. El vicepresidente del Patronato, Juan Antonio Serrano, ha explicado que “se han cumplido las expectativas que teníamos” y ha destacado que “esperamos una campaña de invierno muy buena”.
Por sectores, los hoteles han contado con una ocupación de entre el 60% y el 70% en el Pirineo, mientras que en Les Terres de Lleida se ha situado en torno al 60%. En los campings, las reservas se han concentrado en los bungalows, que han tenido aproximadamente el 75% de sus plazas ocupadas. Además, los establecimientos de turismo rural han registrado una ocupación del 73%.
Por su parte, las estaciones de esquí trabajan para abrir durante la semana próxima tras la nevada de este fin de semana, que hasta el momento ha dejado espesores de más de medio metro de nieve en las pistas del Pirineo de Lleida. Durante este puente de la Constitución y de la Purísima, algunas estaciones de alpino y nórdico han estado abiertas por actividades lúdicas y sólo Boí Ha abierto dos pistas de la zona de debutantes. Por su parte, Port Ainé inauguró el sábado un nuevo mirador panorámico y accesible situado en la cota 2.000 y que ofrece una de las mejores vistas del Pirineo.