Tarragona se ha despertado este domingo 8 de diciembre con el evento deportivo más emblemático de la ciudad, la Mitja Marató + 10k Ciutat de Tarragona que este año ha llegado a su 33ª edición con más de un millar de corredores y corredoras. Los participantes han desafiado el viento y, a pesar de la climatología, la cita deportiva se ha desarrollado con éxito gracias al trabajo del personal voluntario y de los cuerpos de seguridad y emergencias.
Roger Sans, con un tiempo de 01.05.37, se ha proclamado campeón masculino de la Media Maratón y, con un tiempo 01.17.34, María Lázaro, ha sido la ganadora femenina de esta prueba de atletismo de fondo. En cuanto a la carrera de 10 kilómetros, las mejores macetas masculina y femenina las han conseguido Víctor del Áliga y Stella Beazzutti.
Las dos carreras, con salida y llegada, por primera vez, en el cruce entre las calles Vidal i Barraquer y Torres Jordi, han comenzado a las 9 horas y los participantes han estrenado el nuevo recorrido, un itinerario más urbano y más céntrico que ha pasado por las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad y por delante de monumentos del patrimonio histórico como el Circo y el Anfiteatro Romano. También por primera vez, la Media Maratón se ha completado dando dos vueltas al mismo recorrido, el mismo itinerario que han recorrido los participantes de la carrera de 10 kilómetros con solo una vuelta.
La entrega de premios ha contado con la participación del alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales; y el conseller de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Mario Soler, entre otros consejeros y consejeras municipales. “Felicitamos a todos los corredores y corredoras que han participado en esta gran cita, el evento deportivo más emblemático y con más tradición de la ciudad, organizado por el consistorio a través de Tarragona Esports”, ha manifestado Viñuales, quien también ha recordado que la Media Maratón + 10K Ciudad de Tarragona “ha sido este año, por primera vez, la meta del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.
Por su parte, Soler ha destacado que “hoy se ha vuelto a evidenciar que la Mitja Marató + 10k Ciutat de Tarragona es un evento más que consolidado en la ciudad, la cita deportiva con más tradición y que proyecta la marca Tarragona por todas partes”. Soler ha agradecido “a todas las personas y entidades que lo han hecho posible, desde las personas voluntarias, los cuerpos de emergencia y de seguridad, el personal de Tarragona Esports y los patrocinadores y colaboradores”.
Por segundo año consecutivo, Carburos Metálicos, una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del grupo Air Products, ha sido la principal patrocinadora de la Media Maratón + 10K Ciudad de Tarragona.