El concejal del PP en la Paeria Roger Melero, ha instado al grupo municipal de Vox Lleida a aclarar su posición respecto a la apertura de centros de culto musulmanes en el Polígono del Camí dels Frares.
Según Melero, han detectado “discrepancias” entre las acciones de su grupo municipal y las actuaciones de su diputado en el Parlament, Rafael Villafranca, que es abogado de profesión y presentó alegaciones en nombre y defensa de la Comunidad Islámica de Cooperación y Unión de Lleida y Comarca del Segrià (CICU), contra la aprobación inicial del pliego de cláusulas administrativas particulares que debe regir la concesión demanial del uso privativo de una finca propiedad de el Ayuntamiento al Polígono.
En las alegaciones se solicitaba la adjudicación con cesión gratuita y por un periodo de 75 años, según los populares, que consideran que estas actuaciones contrastan con la postura del grupo municipal de Vox en Lleida, que como ellos, se han mostrado firmemente en contra de la apertura de cualquier centro de culto musulmán en la ciudad.
Por eso piden “coherencia” y que Vox aclare cuál es su postura definitiva, ya que hay discrepancias entre lo que defiende el grupo municipal y el partido de Vox en Lleida.
Rafael Villafranca representó legalmente a la comunidad musulmana en 2023 cuando todavía no había sido nombrado candidato de la formación de extrema derecha a las elecciones al Parlamento, pero si que era ya presidente de partido en Lleida.