Tàrrega ha estrenado hoy viernes el nuevo formato de la Feria de Artistas y Actividades Tradicionales, evento que en su 25ª edición se ha transformado en el Mercado de Navidad en las calles del centro de la ciudad. Esta gran cita del calendario de fiestas en la capital de L’Urgell, organizada por la Concejalía de Promoción Económica, ha cambiado de ubicación y fechas potenciando la vertiente de dinamización comercial. La primera jornada se ha saldado con éxito y calles llenas de público.
La 25ª Feria de Artistas y Mercado de Navidad se celebra hasta el domingo 15 de diciembre en las calles del Carmen, Agoders, Mayor y Santa Ana, y plaza Mayor, Carme y Álamos. Los visitantes pueden encontrar pintura, escultura, ilustración, orfebrería, artesanía, cosmética natural, alimentación y detalles navideños. Las calles decoradas, la nueva iluminación y la seguidilla de paradas con casetas de madera combinan con el comercio local y ofrecen una experiencia navideña y entrañable.
Además, el programa incluye un fin de semana con una treintena de actividades para toda la familia, distribuidas en diversos espacios temáticos. Destaca el GastroNadal en la plaza Mayor, donde cinco negocios locales de restauración ofrecen sus especialidades. En la plaza de los Álamos está el espacio Cúpula con talleres y propuestas infantiles, donde también se dispone de servicio de canguraje gracias a la Concejalía de Acción Social.
En la plaza del Carmen se alza el Árbol de Navidad y una de las principales entradas al Mercado con ‘La Puerta de la Navidad’. Y debajo del Patio, demostraciones de oficios antiguos (vitrallera, picapedrero, cesto). Al mismo tiempo se habilitan dos espacios interiores de talleres, catas y showcookings en el Palacio de los Marqueses de la Floresta y en la calle de San Antonio María Claret.
En el Mercado de Navidad no faltan actuaciones en directo. Hoy viernes ha sido el turno de la Escuela Municipal de Música de Tàrrega y el grupo de versiones Utopía. En cuanto a exposiciones, la cita reúne diferentes muestras: líneas y tonos de Neus Daura; pinturas de Josep Antoni Martí Talavera; postales de Navidad del concurso de Nueva Tàrrega; el pesebre artesanal de la Asociación Alba; esculturas de cerámica del bestiario de Tàrrega a cargo de Pere Nadal; y menaje de la mesa de Navidad con Culinárium.