Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a un hombre, de 30 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una casa de L’Horta de Lleida. Los hechos han tenido lugar esta madrugada, cuando los Mossos han recibido la alerta de un hombre que había saltado la valla perimetral de una residencia aislada de la partida de Closa, en Les Basses d’Alpicat. Acto seguido, el individuo ha accedido al garaje del inmueble, donde se ha visto sorprendido por el propietario de la casa. Sin embargo, el ladrón ha podido huir con varios objetos de valor del domicilio. Inmediatamente, la policía ha iniciado la búsqueda del hombre, el cual ha sido interceptado, poco después, por una patrulla de mozos a la altura del kilómetro 98 de la N-240, en Lleida.
En la identificación y arresto del sospechoso, los agentes le han encontrado varios objetos, como unas gafas, un teléfono móvil, cargadores y un anillo, entre otras cosas, que el propietario de la casa ha reconocido como suyos. Ante ello, la policía ha efectuado la detención.
El arrestado pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.