Los Mossos d’Esquadra investigan un nuevo robo en una finca de L’Horta de Lleida, según informa el diario ‘Segre’. No es la primera vez que hay un robo de este tipo en esta zona de Lleida, y en esta ocasión los ladrones se llevaron cinco coches viejos y un tractor antiguo. Los hechos tuvieron lugar entre el jueves y el viernes de la semana pasada en unmisil situado en la partida de Montcada, cerca de la carretera N-230.
Los ladrones saltaron la valla perimetral y accedieron al interior del almacén para llevarse dos furgonetas Citroën C-15, un Citroën AX, un Peugeot 205, un Chrysler y un tractor antiguo de la marca Barreiros. Además, sustrajeron recambios de vehículos que había en la nave. Los Mossos mantienen abierta la investigación y creen que el robo fue obra de varias personas. A este robo se le suma los dos asaltos que hubo hace dos semanas en la partida Pla de Montsó y que se produjeron con apenas 24 horas de diferencia.
Cabe recordar también que a principios de octubre, la Guardia Civil de Fraga y la Guardia Urbana detuvieron a once personas e imputaron a 18 más como supuestos miembros de la red especializada en robos agrícolas desarticulada en la capital del Segrià. La red se dedicaba supuestamente a cometer robos en L’Horta, en otras localidades de Poniente y en la Franja para revender el material a otros países, ocultándolo en contenedores de transportes. Se desconoce, sin embargo, si el robo del almacén está relacionado con esta red.