La Seu Vella acogió ayer por la mañana la duodécima edición de la fiesta ‘Posa’t la Gorra!’ de Lleida, organizada por AFANOC, en solidaridad con los niños y jóvenes con cáncer y sus familias. El acto central fue la lectura del manifiesto a cargo de un adolescente y dos niños de la entidad, que han expuesto su realidad y han explicado el apoyo y acompañamiento que supone contar con AFANOC. Durante la lectura han estado acompañados por miembros de la entidad, el alcalde, Fèlix Larrosa, la teniente de alcalde, Carme Valls, una amplia representación de la corporación municipal y otras autoridades.
Durante toda la mañana, más de 2.000 personas han disfrutado de una treintena de actividades que han ocupado diversos espacios de la Seu Vella. Entre ellas, el desfile show a cargo de Antonieta Marbà, en el que varias tiendas de Lleida han expuesto su ropa.
En el escenario central se ha podido ver un ruedo de la mano de La Cirquestra de Implovisto’s, las Mascotas Plusi y Marraquet Bomber; el espectáculo Filikrusty de Improvisto’s Krusty Show y una exhibición de baile de Factoría Dance. Por último, se ha llevado a cabo un flashmob a cargo de Factoría Dance y AFANOC ha realizado un sorteo solidario para todos los y las asistentes. La influencer Marina Castellví ha sido la presentadora y conductora de los espectáculos y del acto.
El Ayuntamiento ha colaborado en esta campaña solidaria a nivel de infraestructuras y transporte. Además, la Guardia Urbana ha mostrado a los y las participantes algunos de sus vehículos. Por su parte, la concejalía de Deportes ha organizado una actividad de malabares y psicomotricidad.
Este año, se han vendido más de 6.000 gorras, que han servido de entrada a la fiesta. La gorra de esta edición es obra del artista Asis Percales, que ha propuesto un diseño de un tigre, con el objetivo de simbolizar la fuerza, el poder y coraje de los niños y niñas con cáncer.
Los fondos recaudados con la venta de las gorras irán destinados a mantener la gratuidad de los servicios que AFANOC ofrece a las familias, mejorando sus condiciones en los hospitales, dando apoyo psicosocial integral y manteniendo La Casa de los Xuklis.