El grupo municipal de Juntos a la Patria ha solicitado, en el marco de la comisión de Acción e Innovación Social, que el aumento de personal en el servicio de psicopedagogía, contratado por el ayuntamiento para atender a los niños de 0 a 3 años de las Guarderías Municipales, se haga extensivo a todos los centros autorizados de la ciudad para impartir esta etapa, cualquiera que sea su titularidad.
La concejala Neus Caufapé, apunta que “este servicio es muy importante con el fin de detectar posibles problemas de neurodesarrollo en etapas tempranas”. Caufapé añade que, “con una visión global de ciudad educadora, creemos que debemos velar por todos los niños de la ciudad, sin ningún tipo de distinción”.
Por su parte, la portavoz de Junts, Violant Cervera, remarca la importancia de “garantizar las mismas oportunidades para todas y todos los niños y familias de la ciudad de Lleida”. “La Paeria debe velar por la igualdad de oportunidades, especialmente en materia educativa, y hacer que los impuestos de los ciudadanos se reviertan directamente con servicios”, apunta Cervera.