La portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Republicana de Catalunya en el Ayuntamiento de Lleida, Jordina Freixanet, y la concejala Anna Costa mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de las Tierras de Lleida (COELL), Josep Maria Gardenyes, y con miembros de la junta para hablar sobre las necesidades del empresariado y su encaje en las políticas públicas para consolidar Lleida como una ciudad de oportunidades para los autónomos y las empresas.
Los republicanos pusieron de manifiesto la importancia que debe tener la COELL en la redacción y la puesta en marcha del Pacto por el Civismo, anunciado por el Gobierno.
“Propondremos que la COELL también forme parte para que aporte su visión de la ciudad desde el marco empresarial”, manifestó Freixanet.
La patronal también expuso al grupo republicano la importancia de agilizar la movilidad y de reducir los trámites burocráticos a la hora de hacer cualquier gestión.
“Estudiaremos la propuesta de sacar adelante una atención al público especializada para las empresas y autónomos, ya que hasta ahora tienen la misma vía que el resto de la ciudadanía, el OMAC y la OGAT y muchas de las consultas tienen una casuística muy concreta y requieren un acompañamiento”, explicó Freixanet.