El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha visitado hoy el municipio de Alguaire donde ha mantenido una reunión de trabajo con su alcalde, Joan Guillaumet, y ha visitado el alojamiento turístico rural Sol Blanc a pocos días de comenzar el periodo de vacaciones de Semana Santa.
Crespín y Guillaumet han repasado cuestiones de interés para este municipio del Segrià, así como los proyectos de mejora en los que trabaja el consistorio.
Posteriormente, el subdelegado ha visitado el alojamiento turístico rural Sol Blanch d’Alguaire, situado en la partida Sant Ramon de este municipio, para conocer, acompañado por la propietaria, Elena Guàrdia, este enclave turístico rodeado de naturaleza a las puertas de las vacaciones de Semana Santa.
En este sentido, el subdelegado ha querido poner en valor la oferta turística de los alojamientos turísticos rurales en Les Terres de Lleida, Pirineu i Aran “como una oportunidad inmejorable para conocer el territorio, su cultura y gastronomía, un turismo de proximidad que conecta directamente a los propietarios con los turistas y un turismo excelente para disfrutar en familia del conjunto de actividades lúdicas y deportivas que ofrece el conjunto del territorio”.
Según la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al pasado mes de febrero de este año, 5.634 turistas pernoctaron en la provincia de Lleida en este tipo de alojamientos. Los datos del INE apuntan también a que el número estimado de alojamientos turísticos rurales en la provincia de Lleida es de 382 con unas aproximadamente 3.260 plazas que dan trabajo a unas 400 personas. Según los mismos datos, la provincia de Lleida registró en el año 2024 un total de 75.709 pernoctaciones en alojamientos turísticos rurales.
El subdelegado José Crespín ha aprovechado el desplazamiento a Alguaire para visitar también varias fincas de producción de higos propiedad de Faust Guàrdia, un productor agrícola local que participa activamente en las actividades “Paseada entre Flores” que organiza el ayuntamiento de Alguaire coincidiendo con la floración de los árboles frutales.