La portavoz del Grupo Municipal de Junts en Lleida, Violant Cervera, propone la constitución de una mesa de trabajo conjunta entre los grupos políticos del Ayuntamiento de Lleida para debatir y abordar el alojamiento de personas que vienen a la ciudad a trabajar en la campaña agraria. “Esta mesa nos debe servir para trabajar la cuestión de manera responsable y sin demagogia, para establecer acuerdos y trasladarlos a otras administraciones para encontrar el consenso con las entidades y el tejido social implicados”.
Cervera remarca que “esta es una problemática endémica de nuestra ciudad” y defiende que “todas las fuerzas políticas debemos asumir nuestra parte de responsabilidad”.
“Juntos apostamos por el diálogo permanente con los vecinos, las administraciones y con todos los agentes sociales implicados para encontrar una solución viable y consensuada entre todas y todos”
En este contexto, Junts remarca que siempre se ha opuesto a la propuesta del equipo de gobierno de utilizar el hotel de Adif como albergue para alojar a temporeros, entre otros motivos, por su ubicación como entrada principal en Lleida. Sobre este punto, Violando Cervera lamenta la “demagogia” de algunos grupos políticos que intentan hacer de este tema “un arma electoral, en lugar de abordarlo con responsabilidad y voluntad de consenso”. “No vale criticar por sacarle rédito sin tener ningún modelo ni propuesta“, dice Cervera.
Finalmente, la portavoz reafirma el compromiso de Junts de seguir trabajando desde el diálogo, el consenso y la responsabilidad para garantizar la acogida digna de personas temporeras, protegiendo también la convivencia y el bienestar en los barrios de Lleida.