viernes, 18 de abril de 2025
És notícia

El handbol internacional aterriza en el Baix Penedès con gran impacto turístico

Foto del avatar
presentacio handbol calafell

Los municipios de Calafell, Cunit, Bellvei I l’Arboç acogerán, del 13 al 16 de abril, un nuevo torneo internacional de balonmano, de base hasta juveniles. Será un evento deportivo de primer nivel, que a su vez llevará una importante ocupación hotelera, ya que participarán 1.000 deportistas.

En el torneo, patrocinado por la marca catalana Munich, competirán un total de 58 equipos, 30 femeninos, y 28 masculinos, que provienen de Cataluña, de todo el Estado Español, Francia, Rumanía e Islandia.

Los partidos se disputarán en los pabellones municipales de las cuatro localidades. En el caso de Calafell, en el pabellón Jaume Vilamajó de Segur de Calafell, ya que cuenta con un suelo de parquet, necesario para la práctica del balonmano. La final será en el pabellón Els Creuet de Cunit.

Esta nueva actividad deportiva, de carácter comarcal, tiene una doble dimensión. Por un lado, la promoción del deporte en general, del deporte base en particular, y en especialidades con menos presencia en la zona. Por otro, dinamizar la economía local, especialmente en el sector hotelero. En este sentido, diferentes establecimientos han colgado el cartel de “completo”, en los días anteriores a Semana Santa.

El hockey también presente en la zona

En esta misma línea, del 16 al 18 de abril se celebrará la cuarta edición del torneo internacional Mare Nostrum Sport de hockey base. La sede principal será el pabellón Joan Ortoll de Calafell, con sus tres pistas, y la pista polideportiva del Instituto Camí de Mar. Además, habrá subsedes en El Vendrell y en Cubelles. Serán más de 100 partidos, con 48 equipos, de seis categorías, tres masculinas, y tres femeninas.

Este torneo tiene una filosofía de vacaciones deportivas. Hay nivel competitivo y una organización profesional, pero se busca el disfrute de los atractivos del municipio y el contacto personal de los participantes más allá de las pistas. En las ediciones anteriores se han generado centenares pernoctaciones turísticas y un impacto económico, contando también restauración y comercio, de más de 60.000 euros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
fibra óptica Segrià

La Diputación de Lleida pone en marcha las obras de implantación de la fibra óptica en el Segrià

Siguiente noticia
Crespín visita Alguaire

El subdelegado del Gobierno en Lleida se reúne con el alcalde de Alguaire y visita el alojamiento rural Sol Blanc

Noticias relacionadas