La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria están realizando varias entradas en la Cataluña Central y Poniente relacionadas con una investigación contra una organización criminal que introducía hachís en Cataluña. El balance total del dispositivo es de 30 detenidos y 11 entradas y perquisiciones.
En concreto, la policía ha acorralado cuatro domicilios en Manlleu (Osona) con la detención de al menos 8 personas. El operativo se realiza conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y, aparte de Manlleu, también se están haciendo registros en Sant Hipòlit de Voltregà, Torelló, Roses y en Ponent.
Según apuntan fuentes policiales, en Poniente se han realizado allanamientos en domicilios en Tàrrega y Solivella con varias detenciones.
En el operativo han participado más de 200 efectivos de los Mossos de las áreas de investigación, ARRO, BRIMO, Grupo Especial de Intervención, policía aérea, canina y seguridad ciudadana. La investigación hace meses que arrancó y está relacionada con los desembarcos que se han abortado en los últimos días en la costa catalana.
https://x.com/mossos/status/1800478168249467104


Interceptan una narcolancha con cuatro toneladas de hachís en L’Ametlla de Mar
Hace ahora casi dos semanas que los Mossos d’Esquadra interceptaban el desembarco de cuatro toneladas de hachís en L’Ametlla de Mar, en el Baix Ebre. Los agentes detuvieron a siete personas cuando intentaban descargar la mercancía en la cala de Port Olivet, y se les intervinieron 99 fardos de hachís y la narcolancha con la que transportaban la droga.
Los agentes acabaron localizando el vehículo en un parking cercano a la cala de Port Olivet, y detectaron a un individuo que huía en dirección a la playa. Allí, dentro del agua observaron una embarcación tipo planeadora, de trece metros de eslora y con tres motores, donde había una docena de personas descargando fardos de droga. La policía también detectó una furgoneta preparada para transportarlos.
Cuando detectaron la presencia policial, los miembros de la red huyeron, pero los agentes consiguieron detener a siete. Este martes, el juzgado de guardia de Tortosa ha decretado el ingreso en prisión para todos ellos.
La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra de Les Terres de l’Ebre se ha hecho cargo de la investigación para identificar al resto de implicados y a la organización criminal que hay detrás.