Esta semana se está llevando a cabo una actuación extraordinaria de limpieza y mantenimiento dentro del programa Barrio a Barrio por las dos principales zonas comerciales de la ciudad, el Eje Comercial y la Zona Alta de Lleida, de cara al aumento de actividad que tienen por estas fechas de campaña de Navidad.
La actuación coordinada de los equipos de las brigadas municipales y las empresas concesionarias se centra en la sustitución de papeleras dañadas, la limpieza y el repaso de imbornales, la recogida de residuos voluminosos y la limpieza con agua a presión y máquina hidrolimpiadora por las calles de estos sectores de la ciudad, haciendo énfasis también en las islas de contenedores, los bancos y el resto de mobiliario urbano.
Una vez terminado este repaso a la Zona Alta y el Eje, el programa Barrio a Barrio hace un paro durante el periodo invernal, ya que no se puede limpiar con agua las calles muchos días por las bajas temperaturas. Se retomará con una nueva programación para todos ellos barrios de la ciudad a partir del mes de marzo.