miércoles, 17 de julio de 2024
És notícia

El Museo de Tàrrega Urgell expone la nueva serie de pinturas abstractas

Foto del avatar
museu tarrega

El artista holandés Karel Stoop presenta estos días en el Museo Tàrrega Urgell su nueva recopilación de pinturas abstractas. ‘Emoción’ es el título de la exposición, la segunda de carácter individual que el autor lleva a la ciudad tras ‘Sinestesia’ del año 2014. Karel Stoop, que residió durante diez años en la población estadounidense de La Sentiu, se siente muy vinculado al territorio. Actualmente tiene el estudio en Manresa, desde donde ha creado la treintena de pinturas que se pueden ver en Tàrrega hasta el 8 de septiembre.

Su obra examina “cómo los colores y las formas impactan en la psique humana y provocan una experiencia estética”, explica Karel Stoop. “Mis últimas pinturas son como un viaje interno de descubrimiento del subconsciente, los sentimientos y la imaginación”, afirma. Stoop usa pigmentos y aceites además de tela de ropa y papel. Acumula una larga trayectoria internacional que le ha llevado a exponer hasta China o Estados Unidos.

En el acto inaugural celebrado el viernes, el pintor estuvo acompañado de la alcaldesa Alba Pijuan Ribagorçanaú y el director técnico del Museo Tàrrega Urgell, Oriol Saula, quienes pusieron en valor el estilo personal de Karel Stoop y su vínculo de afecto hacia la comarca.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Noticia anterior
conductor drogat

Un hombre cuadruplica la tasa de alcohol y se queda dormido al volante

Siguiente noticia

Muere el conductor de una moto al caer a una plaza

Noticias relacionadas