Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un hombre de 40 años acusado de cultivar marihuana en una casa de la urbanización La Salada de Puigverd de Lleida, en el Segrià. Según informa la policía, en el parking del domicilio había cuatro estancias habilitadas para el cultivo y la instalación eléctrica estaba conectada fraudulentamente.
Durante el arresto se han intervenido 849 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, unos dos kilos de cabellos secados de marihuana y lámparas LED con transformadores integrados, ventiladores, compresores y filtros de olor, entre otros, y numerosos productos fitosanitarios para favorecer el cultivo. La investigación, que arrancó hace meses, continúa abierta y los Mossos no descartan más detenciones.
El arrestado se encargaba presuntamente del mantenimiento de las plantas y está previsto que pase próximamente a disposición del juzgado de guardia de Lleida acusado de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.