El alcalde de Barberà del Vallès, Xavier Garcés (PSC), ha sido investido nuevo presidente del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, en sustitución de Ignasi Giménez, que la semana pasada anunció la renuncia al cargo después de 9 años y medio, y también al de alcalde de Castellar del Vallès. Garcés ha sido el nombre que el grupo socialista ha puesto sobre la mesa como candidato, y que ha recibido el apoyo de las formaciones con las que gobierna en el ente supramunicipal, Junts, ERC, Comuns y Tot per Terrassa.
En una atención a los medios este martes, Garcés estableció como objetivos a alcanzar lo que queda de mandato seguir abordando la gestión de los residuos: “Es muy importante dentro de lo que significa hoy en día la economía circular y la economía verde, que se antoja este tema de una forma muy potente”, señaló.
Del mismo modo, apuesta por continuar garantizando que el área básica de servicios sociales del Consejo Comarcal incluya el máximo de servicios posibles en los municipios de la comarca: “Sobre todo los más pequeños, que no tienen la posibilidad de tener un área básica propia”, apuntó.
Xavier Garcés es el alcalde de Barberà del Vallès desde 2019. Ha cursado estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la UAB. Desde 2025 es conseller comarcal y vicepresidente del ente comarcal. Garcés ha encabezado hasta ahora el ámbito de Impulso económico, y se prevé que en los próximos días el nuevo presidente del Consejo Comarcal haga público el careo de la institución.