Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a un hombre y una mujer, de 40 y 29 años respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en una entidad social de Lleida, ubicada en la calle Henry Dunant. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes y los ladrones forzaron los accesos y se llevaron ordenadores portátiles y otro material informático de las oficinas.
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad y reconocieron al hombre y a la mujer que salían, ya que ambos tienen antecedentes y acumulan numerosas detenciones. De hecho, al detenido le constan 65 antecedentes. El martes por la mañana localizaron y detuvieron a las dos personas. Más tarde, también las pudieron relacionar con otros hechos ocurridos anteriormente.
La policía también relaciona al hombre con dos hurtos y una estafa con tarjeta bancaria, mientras que a la mujer le acusa de un delito de receptación.
En el caso del detenido, los investigadores lo relacionan con un hurto ocurrido en octubre pasado en un bar de la plaza del trabajo. El hombre entró en el establecimiento y aprovechó el descuido del responsable para sustraer dos móviles de alta gama que se encontraban detrás del mostrador.
La policía también constató que sería el autor del hurto de una mochila y una chaqueta de un centro escolar de la calle Segovia. Aparte del hurto también se le acusa de estafa ya que utilizó una tarjeta bancaria que se encontraba dentro de la mochila para hacer diferentes compras en establecimientos de la zona.
Finalmente, la policía comprobó que el teléfono que llevaba la detenida constaba sustraído en un robo con fuerza cometido a finales de diciembre en las oficinas del Centro de Fauna de Vallcalent. Por este hecho también la han denunciado por un delito de receptación.
Los detenidos, ambos con antecedentes, pasarán a disposición judicial este viernes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.